:::: MENU ::::

Miscelania de curiosidades, programas, eventos que pueden ser útiles a los usarios de las TIC y al profesorado.

  • Suitable for all screen sizes

  • Easy to Customize

  • Customizable fonts.

viernes, 10 de junio de 2011


Mahara
es un código abierto sistema de e-portafolio(recopilar, reflexionar y compartir sus logros y en línea de desarrollo, en un espacio de control) con un marco de pantalla flexible. Mahara, que significa "pensar" o "pensamiento" en Te Reo maorí, es el medio ambiente centrado en el usuario con permisos de un marco que permite a los diferentes puntos de vista de un e-portafolio para manejar fácilmente. Mahara también cuenta con un weblog, reanudar el constructor y el sistema de redes sociales, conectar a los usuarios y la creación de comunidades en línea alumno. (
Posibilidad de crear comunidades en línea y red social a través de grupos, blogs y foros)

http://mahara.org/

ITAO

Intel Teach - Advanced Online & Collaborative

Secuencias de aprendizaje
Divide dos partes:
Mi Aprendizaje:
Ejemplos de lecciones publicadas que recomiendan métodos de enseñanza y actividades relacionadas.
Mi Colaboración:
Planifica, comparte e intercambia ideas sobre
los módulos de aprendizaje con otros/as miembros
del grupo utilizando estas herramientas de trabajo en red.

Los ejemplos de lección publicados muestran los métodos de enseñanza recomendados y las actividades relacionadas. Los ejemplos se entienden como una explicación de los principios e ideas y no como modelo para sus propias lecciones. El profesor y su equipo pueden determinar otros métodos para satisfacer sus expectativas y / o necesidades.

Podemos hacer uso de la experiencia y ampliar la variedad de métodos para satisfacer el proceso de aprendizaje durante las lecciones.



http://aragon.apnet.ru

martes, 7 de junio de 2011

El 8 de junio de 2011 - Día Mundial de IPv6 (http://worldipv6day.org/) - grandes empresas web, como Google, Yahoo, permitirá a IPv6 en muchos de sus sitios web durante 24 horas para poner a prueba cómo IPv6 realiza en el mundo real. Ese día, se podrá utilizar IPv6 (http://worldipv6day.org/faq/index.html) para Google Apps, como Gmail, Google Calendar, Google Docs y Google Sites.

Más del 99,9% de la gente no debería tener ningún problema durante esta prueba (Dice Google) en toda la industria, pero su experiencia en el 8 dependerá de su ordenador y configuración de la red de junio.
- Si sólo tenemos IPv4, simplemente vamos a usar IPv4 como de costumbre, no notaremos nada de los problemas relacionados con las pruebas.
- Si la configuración está lista para IPv6, automáticamente el uso de IPv6 y sin problemas.
- En casos puntuales, si tenemos IPv6 habilitado, pero no está configurado correctamente, puede que tengamos problemas de conectividad con aplicaciones de Google y otros sitios de prueba el 8 de junio.

Si deseamos empezar a comprobar la preparación de su organización IPv6 antes de 08 de junio, podemos visitar ipv6test.google.com de los dispositivos que en el acceso a Google Apps, con nuestro PC o máquinas para conectarnos a internet. Si tenemos problemas de conectividad IPv6, podemos encontrar consejos para solucionar problemas en la web: http://www.google.com/support/

Fuente equipo Google.
A call-to-action text Contact us