:::: MENU ::::

Miscelania de curiosidades, programas, eventos que pueden ser útiles a los usarios de las TIC y al profesorado.

  • Suitable for all screen sizes

  • Easy to Customize

  • Customizable fonts.

domingo, 24 de junio de 2018


Edición de Imagen

Programas de retoque fotográfico gratuitos:


* Photoscape: Un programa gratis que cuenta con tantas herramientas, en un entorno muy sencillo y amigable que nos van a permitir hacer casi de todo. Dercargar. Para Mac


* Gimp, Un editor gráfico, que puede representar una buena alternativa a Photoshop. Cuenta con bastantes herramientas que nos van a permitir realizar, desde retoque fotográfico, o composición de imágenes, hasta creación de las mismas. Descargar Gimp.
Los instaladores anteriores para OSX se pueden encontrar aquí: download.gimp.org


* PhotoFiltre: Programa de retoque fotográfico y de imagen gratuito, muy sencillo, completo e intuitivo de usar para sistemas Windows, que cuenta con versión portable. Descargar Uptodown. Descargar de CCM.net

* Fotografix: Programa gratuito y portable para retoque fotográfico, que cuenta con multitud de opciones para mejorar y retocar nuestras fotografías en equipos con sistema operativo Windows. Descarga

* PC Image Editor: Editor gráfico gratuito para uso personal, disponible para equipos con sistema operativo Windows; desde 98 hasta Windows 7, que nos será de gran utilidad para realizar pequeños retoques y ajustes en nuestras fotografías.

* Studio Line Photo Basic: Un programa gratuito para equipos con sistemas Windows, que nos va a permitir retocar, organizar, crear albumes, crear galerías web, etc., con nuestras fotografías. Descargar.


* IrfanView: Un programa rápido, sencillo y gratis, con el que podemos visualizar y editar la mayoría de los formatos de gráficos del mercado. En la misma página encontraras para descargar el programa para 32-Bit ó 64-Bit Supports Windows XP, Vista, 7, 8, and 10


* XnView: Programa gratuito y multilenguaje, incluido el español, para visualizar y convertir imágenes de múltiples formatos (más de 400 formatos gráficos), que además nos va a permitir realizar pequeños retoques y ajustes a nuestras fotografías. Cuenta con versión portable. Impresionante software: visor de fotos, redimensionador de imágenes, conversor de imágenes por lotes y más.


* Hornil StylePix: Un editor de imágenes que cuenta con herramientas para las funciones más comunes a la hora de trabajar con imágenes o fotografías, todo con una interfaz amigable y simple de utilizar. Cuenta con versión portable.
 StylePix es un editor de fotos e imágenes que tiene todas las características del editor de gráficos por puntos y se adhiere al diseño liviano y la interfaz de usuario efectiva. Además, tiene un visor de imágenes y procesador por lotes incorporado.


Hornil StylePix está disponible en dos tipos, un tipo de configuración y un tipo portátil. Un tipo portátil se ejecuta desde un dispositivo de almacenamiento extraíble, como una unidad flash USB, tarjeta flash o disquete.
Descargar

* Sunlit Green, es un pequeño programa para windows, gratis y del que incluso podemos encontrar una versión portable, que no es preciso instalar, y que nos va a permitir esos pequeños retoques en nuestras fotografías. Descargar.

* FastStone Image Viewer, Programa gratuito, visor de imágenes para Windows, sencillo de manejar Freeware de FastStone Image Viewer 6.5 (Última actualización: 2018-05-02)  nos va a permitir ver, editar, convertir y manipular nuestras fotografías e imágenes, ya sea para realizar pequeños retoques, reducir su peso, reducir su tamaño, etc. Cuenta con versión portable.

Un navegador de imágenes, convertidor y editor que admite todos los principales formatos gráficos, incluidos BMP, JPEG, JPEG 2000, GIF, PNG, PCX, TIFF, WMF, ICO, TGA y archivos RAW de cámara. Tiene una buena variedad de características tales como visualización de imágenes, administración, comparación, eliminación de ojos rojos, envío de correos electrónicos, cambio de tamaño, recorte, ajustes de color, presentación de diapositivas musicales y mucho más.



Fotor

Editor de Foto en Línea de Fotor es una herramienta diseñadora y editora en línea gratis, para todas sus necesidades de creación fotográfica y de imagen.
Fotor es una aplicación muy sencilla y por lo tanto fácil de usar. Está disponible también en iOS y es capaz de editar cualquier imagen con efectos, filtros y marcos.  Descargar MAC



Krita Painting

Krita es un programa profesional de pintura digital, gratuito y hecho con código libre, ha sido creado por artistas mismos que desean hacer éstas herramientas accesibles para todos.


  • Arte conceptual
  • Pinturas de textura y mate
  • Ilustraciones e historietas
Dercarga para MAC 

Pixlr

Del  desarrollador Autodesk. Una de las alternativas más completas en cuanto a retoque fotográfico.  En linea: https://pixlr.com/editor/

Conjunto integral de herramientas de edición está diseñado para ser de fácil acceso.

Ya sea una aplicación web poderosa o una aplicación móvil ingeniosa. Mac 

0 comentarios:

A call-to-action text Contact us