:::: MENU ::::

Miscelania de curiosidades, programas, eventos que pueden ser útiles a los usarios de las TIC y al profesorado.

  • Suitable for all screen sizes

  • Easy to Customize

  • Customizable fonts.

martes, 21 de agosto de 2018

Cada día me enfrento a nuevas presentaciones, webs, debo aconsejar o crear nuevas páginas para la audiencia o la audiencia de otros profesionales.

Os comento las que he utilizado últimamente o las que mas me gusta por estética.
Eso sí, deberás ser tu quien elija la fuente y observar como es recibida por la audiencia.

Lo importante, es no tener miedo a equivocarse, cambiar con las nuevas tendencias y ser muy, muy observador/a.



R O B O T O

Christian Robertson

Principal design


Roboto una doble naturaleza. Tiene un esqueleto mecánico y las formas son en gran parte geométricas. Al mismo tiempo, la fuente presenta curvas amistosas y abiertas. Mientras algunos grotesks distorsionan sus formas de letras para forzar un ritmo rígido, Roboto no se compromete, permitiendo que las letras se asienten en su ancho natural. Esto hace que el ritmo de lectura sea más natural, más común en los tipos humanista y serif.
Esta es la familia normal, que se puede usar junto con la familia Roboto Condensed y la familia Roboto Slab.
Para contribuir, consulte github.com/google/roboto
https://fonts.google.com/specimen/Roboto

M O N T S E R R A T

Julieta Ulanovsky

Principal design


Julieta es diseñadora gráfica y dueña de ZkySky,  un estudio de diseño que cofundó en 1989 después de obtener un título en Typeface Design. Vive y trabaja en Montserrat, el primer y más antiguo barrio de Buenos Aires. Julieta admira a muchos diseñadores de tipos como Harald Geisler y sus compatriotas Juan Pablo del Peral y Alejandro Paul. Actualmente está desarrollando nuevas variantes de Montserrat-cursiva, además de nuevos pesos y estilos, y sueña que pronto se convertirá en una gran familia extendida. GitHub

Los viejos carteles y carteles en el tradicional barrio de Montserrat de Buenos Aires inspiraron a Julieta Ulanovsky para diseñar esta tipografía y rescatar la belleza de la tipografía urbana que surgió en la primera mitad del siglo XX. A medida que el desarrollo urbano cambia ese lugar, nunca volverá a su forma original y perderá para siempre los diseños que son tan especiales y únicos. Las letras que inspiraron este proyecto tienen trabajo, dedicación, cuidado, color, contraste, luz y vida, ¡día y noche! Estos son los tipos que hacen que la ciudad se vea tan hermosa. El Proyecto Montserrat comenzó con la idea de rescatar lo que está en Montserrat y liberarlo bajo una licencia libre, la Licencia SIL Open Font.
Esta es la familia normal, y tiene hasta ahora dos familias hermanas, Alternas y Subrayada. Muchas de las formas de las letras son especiales en la familia Alternates, mientras que 'Subrayada' significa 'Subrayado' en español y celebra un estilo especial de subrayado que está integrado en las letras que se encuentran en el barrio de Montserrat.
Actualizado en noviembre de 2017: la familia fue rediseñada por Jacques Le Bailly en el Baron von Fonthausen durante el verano, y el conjunto completo de pesos se ajustó para hacer el regular más ligero y mejor para usar en textos más largos. En otoño, Julieta Ulanovsky, Sol Matas y Juan Pablo del Peral lideraron el desarrollo del apoyo cirílico, con la consulta de Carolina Giovagnoli, Maria Doreuli y Alexei Vanyashin.
El proyecto de Montserrat está dirigido por Julieta Ulanovsky, una diseñadora de tipos con sede en Buenos Aires, Argentina. Para contribuir, ver github.com/JulietaUla/Montserrat

A M I R I


Khaled Hosny

Principal design 

Sebastian Kosch

Amiri es una tipografía árabe clásica en estilo Naskh para escribir libros y otros textos en ejecución. Su diseño es un renacimiento de la hermosa tipografía iniciada a principios del siglo XX por Bulaq Press en El Cairo, también conocida como Amiria Press, y luego recibe su nombre.
Lea más sobre el proyecto en www.amirifont.org

O P E N    S A N S

Steve Matteson

Principal design 

Steve es un diseñador de tipografías con sede en Louisville, Colorado, que administra un equipo global para Monotype. Con más de 25 años en el negocio, ha diseñado caras corporativas para Android, Citrix, Microsoft, Nextel y Xbox. Steve frecuentemente investiga y da conferencias sobre el trabajo del tipógrafo Frederic Goudy, y ha producido avivamientos de Bertham, Fraile y Tory Text de Goudy, entre muchos otros. Es impresor de tipografía, músico, autor y ávido ciclista.Twitter

L O R A

Designer

Cyreal

Principal design



Lora es una serifa contemporánea bien equilibrada con raíces en caligrafía. Es un tipo de letra de texto con un contraste moderado muy adecuado para el texto del cuerpo.

Un párrafo establecido en Lora tendrá una apariencia memorable debido a sus curvas cepilladas en contraste con las serifas de conducción. La voz tipográfica general de Lora transmite perfectamente el estado de ánimo de una historia moderna, o un ensayo de arte.

Técnicamente, Lora está optimizado para la apariencia de la pantalla, y funciona igual de bien en la impresión.

Reacciones:

0 comentarios:

A call-to-action text Contact us