:::: MENU ::::

Miscelania de curiosidades, programas, eventos que pueden ser útiles a los usarios de las TIC y al profesorado.

  • Suitable for all screen sizes

  • Easy to Customize

  • Customizable fonts.

jueves, 28 de noviembre de 2013


 Protocolo de conexión en un Aula


Lo normal es conectarlo a un portátil aunque en el caso de tenerlo instalado fijo, puede interesar conectarle un ordenador de sobremesa.

Las salidas de vídeo de ordenador portátil pueden ser varias.

Los 3 tipos de salida de vídeo que más se utilizan con proyectores son:

VGA: Video Graphics Array. Los vídeos en VGA ofrecen la resolución más baja de estos tres tipos.
S-Video: Separated Video.  S-Video ofrece una mayor resolución que VGA pero suele hacer que la pantalla parpadee, especialmente cuando se conecta un ordenador portátil al suministro eléctrico mientras se realiza una presentación en vez de utilizar la batería
HDMI: High Definition Multimedia Interface. Mayor calidad de imagen que los dos anteriores y es capaz de soportar la transferencia de audio y de datos.

La entrada S-Video puede encontrarse en prácticamente todos los televisores LCD o de plasma, con lo que si vamos a realizar la presentación conectado a un televisor en vez de a un proyector, esta opción también resulta viable y adecuada.

Deberemos asegurarnos de que el ordenador portátil tiene la salida de vídeo adecuada y correspondiente a la entrada del proyector que vayamos a utilizar.
La conexión habitual (aunque no la única) es con el cable VGA. Una vez conexionado y preferiblemente atornillado en ambos extremos, debemos hacer dos cosas:
  1. En el vídeo proyector, deberemos seleccionar como entrada de señal de vídeo, la correspondiente e VGA, que en cada proyector se hace de diferente manera.
  2. En el portátil lo habitual es que dispongamos de tres modo de “visionado”:
    1. Sólo se ve la pantalla del portátil;
    2. Se ve sólo la imagen del proyector
    3. Se ven ambas imágenes.
El cambio de los modos se produce de forma secuencial:
Para cambiar de modo, habitualmente, debemos pulsar una combinación de teclas que suele se la tecla Fn más una de la teclas de función (por ejemplo: Fn+F5 En los TOSHIBA, Fn+F4  en los HP, Fn+F7 Dell, sony, Lenovo.. portátiles con Windows, normalmente esto se hace presionando la tecla de "Función" (o "Fn") junto con una de las teclas "F" numeradas de la línea superior del teclado. En mucho casos ésta tendrá un dibujo de lo que parece ser un monitor de televisión en la tecla "F" que corresponde a la acción.
Conectar un ordenador portátil Macintosh a un proyector puede ser un poco más complicado. Necesitaremos un adaptador especiaDVI-VGA para conectarlo a un proyector que utilice VGA, así como un cable estándar de VGA. Conectamos el adaptador al puerto DVI del ordenador portátil y luego conecta el cable VGA al proyector y al adaptador. Ponemos en marcha el proyector y pulsamos continuamente la tecla "F7" del ordenador Mac.
Si quisiésemos conectar el proyector a un PC de sobremesa, deberemos proceder de forma análoga, pero como habitualmente en los PC de sobremesa, la tarjeta gráfica dispone de un único conector VGA, que lógicamente está ocupado por la conexión al monitor, deberemos desconectar el monitor del PC, conectar el proyector a la salida VGA del PC y finalmente, conectar el monitor del PC al proyector de vídeo en una salida que suelen disponer los proyectores de vídeo que no es sino un “ladrón” de señal.

0 comentarios:

A call-to-action text Contact us