viernes, 9 de abril de 2010

Evaluación Implantación Tablet PC en Aragón

Evaluación Tablet PC
Gran participación de las familias.
Búsqueda de información.
Competencias Tic
Autonomía
Selección de información
Organización de información
Creatividad

Concentración de los alumnos ante el ruido
Los alumnos se divierten más, aprenden más.
Un 27.6 dice que han mejorado sus notas.
1.9 han empeorado
70.5 notas son más o menos iguales.

Alguna madre se inscribió en un curso de informática para ayudarme.

Tablet profesorado:
Carga de trabajo, carga de tiempo.
Falta de experiencia y de material es lo que salió más votado.

Cambios para mejora:
Disponer de tablet personal
Materiales didácticos y en tercer lugar formación.

Cambio de metodología directores un 95.9 y profesorado 82.7 %

A pesar de las dificultades el 94.1€ dice que volvería a trabajar con los tablet PC.
Principales cambio en el centro:
Mayor demanda tic
Mayor demanda de formación
Más gasto
Valoración General:
Satisfacción Directores 3.74 profes 3.73 sobre 5 puntos familia algo menos.
Logros:
Apoyo my amplio de la comunidad educativa
Mejora de la calidad de la escuela
Mejora del entorno de aprendizaje
Refuerzo del prestigio del profesorado, su motivación y grado de satisfacción
Impacto positivo mayor sobe los alumnos que provienen de los entornos menos favorecidos Mejora de las desigualdades educativas, se favorece la equidad del sistema.
Parámetros clave para el éxito por parte del Departamento:
Voluntad Política
Implementación gradual y carácter voluntario de centros al acceder al programa
Énfasis en los procesos de apoyo, acompañamiento y formación permanente del profesorado.
Difusión de experiencias innovadoras.
Retos:
Extensión de la experiencia a los institutos
Proyecto de centro más que opción individual
Mantener el grado de implicación, motivación y satisfacción del profesorado
Uso más extensivo del TPC en red
Incrementar las competencias claves de la sociedad de la información y la comunicación entre las familias (especialmente madres y padres) a través de los TPC
Continuar trabajando en la posibilidad de un cambio metodológico profundo.
Conclusiones:
La normalización del empleo de los TPC en el aula
La implantación de experiencias innovadoras en un conjunto de centros de esta comunidad autónoma.
El equipo pedagógico con amplia experiencia en TIC para el impulso de esta nueva fase.
Experiencia acumulada sobre riesgos y posibilidades de determinadas estrategias innovadoras.
Amplio apoyo de la comunidad educativa.

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