:::: MENU ::::

Miscelania de curiosidades, programas, eventos que pueden ser útiles a los usarios de las TIC y al profesorado.

  • Suitable for all screen sizes

  • Easy to Customize

  • Customizable fonts.

viernes, 28 de enero de 2011


Cuando quiero compartir o repartir un material multimedia entre mis alumnos,
una de las forma eficaces es hacerlo con un FTP (protocolo de transferencia de ficheros), para ello el profe debe tener a su disposición en el centro o en su máquina el Filezilla server que lo puede descargar de esta página: http://filezilla-project.org/download.php?type=server
(Uno más sencillito, que he usado de forma exitosa en primaria en el ContiFtp bajarlo de esta web: http://www.fileheaven.com/descargar/conti-ftpserver/61168.htm)

Una vez instalado creamos una carpeta de intercambio, puede ser de curso, por alumno etc. como queramos, siempre dependiendo del tiempo que dispongamos y el uso que le vayamos a dar.

Podemos hacer este proceso con carpetas compartidas o una intranet, incluso en forma de bajada solamente con un simple blog o página web.

Bien siguiendo con el FTP necesitaremos tener el cliente para los alumnos el clonezilla desbanca a los sencillos NicoFTP (este más sencillo, lo podemos bajar de http://www.wilkinsonpc.com.co/free/nico-ftp.html tambien como manual de instalación)

Pero crremos que será más útil y con mayor soporte el clonezilla portable descargalo de la web:
http://portableapps.com/apps/internet/filezilla_portable

0 comentarios:

A call-to-action text Contact us