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domingo, 1 de diciembre de 2013


Generar una presentación en la cual el alumnado deba utilizar tablas, gráficos y organigramas.

Entregar una presentación de un mínimo 5 diapositivas.

Generar una presentación completa sobre una unidad didáctica, para tratar un tema del que que sois expertos o nos guste más

Vamos a pedir una tarea a nuestros alumnos: Se convertirán en un equipo de meteorólogos.
Hacemos grupos.
Damos una responsabilidad a cada componente, lo escribimos.
Con la escusa preparamos nuestra presentación que deberá incluir Tablas, Gráficos y organigramas.
Por ejemplo las tablas para enseñarles como les vamos a evaluar. (Rúbricas) Rubistar
El organigrama para enseñar los objetivos o responsabilidades de cada componente del grupo.
Y las gráficas, para representar algún contenido estadístico, matemático o de cualquier dato que deban aprender.
Se deberá mandar al tutor una presentación, que cumpla los objetivos
Se puede elegir el programa entre los programa DriveImpresskeynote, PowerPoint ...
Que contengan:
  1. Diapositiva de título, vuestro nombre, centro, departamento...
  2. Diapositivas con Texto, de diferentes colores, fuentes y orientaciones.
  3. Tablas decoradas.
  4. Gráficos: Una representación de datos numéricos en gráficos de varios tipos barras, de líneas, tartas, etc.
  5. Diapositiva con  organigramas.  
  6. Aplicar un diseño coherente.
  7. El tema preferentemente de vuestra materia de clase.
  8. Subirlo a la nube y mandar por mail o el link al tutor para su corrección.
Buscamos conseguir cubrir los objetivos siguientes:
  1. Conseguir el manejo básico de una presentación. Crear una nueva presentación. Abrir una presentación existente. Guardar una presentación. Insertar o eliminar diapositivas. Manejo de la vista Esquema. Organizar el contenido de una presentación. Organizar diapositivas. Manejo de la vista Clasificador de diapositivas. Mover, eliminar, copiar o duplicar diapositivas.
  2. Trabajar con texto. Agregar texto a las diapositivas. Trabajar con viñetas. Formato de párrafo. Insertar un símbolo o un carácter especial.
  3. Trabajar con combinaciones de colores. Diseño de las diapositivas. Gráficas, tablas y organigramas.
  4. Usar de diferentes herramientas de PowerPoint. Generar presentaciones sencillas para ser expuestas por un orador.
  5. Elaborar una presentación para plantear el trabajo a nuestro alumnado, para que realicen un trabajo o investiguen sobre un tema, para exponerlo en clase. Preparar Introducción o hipótesis, forma de organizar los grupos, tareas a realizar, documentación de apoyo y manera de evaluar. Incluir gráficas, tablas y organigramas.

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