:::: MENU ::::

Miscelania de curiosidades, programas, eventos que pueden ser útiles a los usarios de las TIC y al profesorado.

  • Suitable for all screen sizes

  • Easy to Customize

  • Customizable fonts.

domingo, 24 de junio de 2018

BUSCADORES

Definiciones de buscador en la web:
  • Un motor de búsqueda es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su «spider» (o Web crawler). Un ejemplo son los buscadores de Internet (algunos buscan sólo en la Web pero otros buscan además en noticias, servicios como Gopher, FTP, etc. ...
    es.wikipedia.org/wiki/Buscador

Concepto de buscador
http://www.aula21.net/tallerwq/buscadores/buscador1.htm

Utilización básica de un buscador
2.1.- Posibilidades generales de Google.
http://www.aula21.net/tallerwq/buscadores/buscador2.htm

Navegación educativa
3.1.- Análisis de páginas web de interés educativo
http://www.aula21.net/tallerwq/buscadores/buscador3.htm

**google**

**www.lycos.es**

**www.webcrawler.com/**
(En inglés)
beta.go.com
(En inglés)
http://www.search.yahoo.com
http://alpha.search.wikia.com/ El buscador web "de código abierto, transparente y colaborativo" creado por los responsables de la popular Wikipedia
A-9
http://a9.com/
El servicio de A-9 introduce novedades considerables para facilitar el uso y la organización de las búsquedas mediante columnas configurables que colocan los resultados al alcance de los internautas.
http://www.live.com
MSN, ha presentado su nuevo buscador, una versión más simplificada que parece estar bastante inspirada en Google, su máximo rival.
HAKIA
http://www.hakia.com/
Se autodefine como "el primer buscador basado en significados", y que utiliza "un sistema semántico propietario, en lugar de los índices convencionales" para responder a preguntas escritas directamente en lenguaje natural.
CHACHA
http://www.chacha.com/
Es un buscador que combina resultados provenientes de un algoritmo con otros sugeridos por seres humanos
GENNIO
http://www.gennio.com/
Un buscador de capital y tecnología cien por cien españoles que basa su filosofía en el concepto de los tags.
SNAP
http://snap.com/
Snap cuenta con un curioso sistema de segunda búsqueda.
CARROT
http://demo.carrot2.org/demo-stable/main
Un buscador que clasifica los resultados por temas
ALTAVISTA
http://www.altavista.com
Buscador de webs, imágenes, MP3/audio, video, directorio, noticias.
OPEN DIRECTORY PROJECT
http://www.dmoz.com
Es el directorio más grande y fraternal de la Web, el cual es construido y mantenido por un gran número de voluntarios.
ACCOONA
http://www.accoona.com
Ofrecer búsquedas más relevantes mediante un potente algoritmo basado en inteligencia artificial.
MOOTER
http://mooter.com/
Mooter es una nueva herramienta, originaria de Australia, que combina la potencia de un buscador al estilo de Google con la capacidad de exposición de resultados agrupados por categorías y que son representados gráficamente.
YAHOOLIGANS!
http://yahooligans.yahoo.com
Para niños de siete a 12 años. A la vez que programa buscador y entorno diseñado especialmente para niños, Yahooligans! ofrece numerosos recursos de entretenimiento, además de la búsqueda tradicional.
ALTHEWEB
http://www.alltheweb.com/
Alltheweb pretende acercar el espacio que hay entre información y acción, poniendo en contacto a la gente con la información buscada, de forma que sea relevante sin tener en cuenta los medios.
Buscador de páginas web, noticias (búsqueda en más de 3000 fuentes de noticias internacionales), imágenes, video, audio y archivos en FTPs. Dispone de una de las bases de datos más importantes en internet, siendo una de las que se actualiza más frecuentemente (aproximadamente un 30% de sus registros se reindexan semanalmente)

METABUSCADORES

METACRAWLER
http://www.metacrawler.com/
Metacrawler, uno de los metabuscadores más potentes de internet ofrece un diseño renovado y una mejor organización de los resultados de búsqueda gracias al nuevo sistema que permite agrupar automáticamente los resultados bajo determinadas categorías.


IXQUICK
http://www.ixquick.com/
Un metabuscador muy potente. Por qué Ixquick es especial.
Ixquick es el metabuscador más poderoso del mundo. Los resultados de búsqueda de Ixquick son más completos y más exactos.
CLUSTY
http://clusty.com/
Clusty es un motor de metabúsqueda de Vivisimo que utiliza un algoritmo para agrupar contenido basado en similitudes textuales.
GIGABLAST
http://www.gigablast.com
Dispone de dos opciones de búsqueda avanzada. Podemos utilizar el sistema clásico de operadores booleanos y para los internautas menos experimentados, existe la opción de recurrir al método de formulario simple.
APOCALX
http://www.apocalx.com/
Este novedoso buscador francófono destaca por la cantidad de información añadida sobre una página que nos facilita cuando realizamos una búsqueda en él (visualización previa desde el propio buscador, localización y características del servidor donde se aloja la página, propietario del dominio e información de antiguas versiones de la página consultada.
METABUSCADORES
KARTOO
http://www.kartoo.com/
Kartoo es un meta-buscador de Información Web que presenta sus resultados en forma de mapas. Los sitios encontrados son representados por esferas más o menos grandes según su pertinencia.
TURBO10
http://turbo10.com/
Turbo10 realiza funciones de metabuscador a partir de una selección previa de 10 buscadores. Su principal virtud es que el internauta puede escoger este grupo de buscadores
ILECTRIC
http://ilectric.com
ilectric concentra en unos pocos recursos amplias capacidades de búsqueda. incorpora un metabuscador que combina la búsqueda de texto e imágenes entre los buscadores genéricos más importantes.
DOGPILE
http://www.dogpile.com
Es un viejo favorito que existe ya desde hace algunos años, pero que ha agregado ahora una serie de novedades, incluyendo la posibilidad de hallar noticias, vídeos, música e imágenes desde múltiples buscadores, además de las ya conocidas páginas Web. Dogpile permite ahora también personalizar la forma de mostrar los resultados de la búsqueda.
WEBCRAWLER
http://www.webcrawler.com/
Potente motor de búsqueda de recursos generales.
Buscadores Globales
Metabuscadores
Reino Unido
Francia
España



Especializados
Familiares / Niños
MOTORES DE BUSQUEDA EN TODOS LOS PAISES DEL MUNDO
http://www.searchenginesindex.com/es/

0 comentarios:

A call-to-action text Contact us