:::: MENU ::::

Miscelania de curiosidades, programas, eventos que pueden ser útiles a los usarios de las TIC y al profesorado.

  • Suitable for all screen sizes

  • Easy to Customize

  • Customizable fonts.

sábado, 14 de julio de 2018


TOC

Presentaciones

Blogs

Vídeos y multimedia

Compartir fotos

Podcasting


Imagen

Mundos virtuales

Redes sociales

Sindicación de feeds

Mashups

Widgets, Gadgets, Pipes

Micro-blogging

Posters Virtuales

Sonido

Videoconferencia

Wikis



TecnologíaDescripciónEjemplosOportunidades de uso en Educa
  1. Presentaciones

Compartir diapositivas presentaciones PowerPoint en la Web como un enlace (URL) para enviar por e-mail, o incrustarlos en sus blogs o sitios web. Descargar como Video las presentaciones, y compartirlos en YouTube o a través de los iPod, o ver DVD. Presentar y discutir en vivo Crear un canal para mostrar su trabajo Herramientas de oficina on line
  1. Animoto


















  1. Convierta sus fotosclips de vídeo y música en obras maestras de compartir con todosRápido, gratis, fácil y asombrosamente.
  • Blogs

Boletines o diarios con colaboración social (comentarios)arablogs Blog.comBlogDiario Blogger(de google) Blogia CrearBlog(en menos de 1 minuto con wordpress) WordpressLynksee(+ , wiki, galería de imágenes, foro…)Incluyendo en la enseñanza los (Blogs)
publicación de sus propias ideas y reflexiones sobre las aplicaciones en el aula de clase, las reinvenciones y el aprendizaje
  • Wikis

Autoría y edición colaborativaEjemplo Wiki Acacias.

http://tintadigital.wikispaces.com/

Wikispaces

Mediawiki,

Wikipedia
Grupo de trabajo o colaboración pública para gestión de proyectos, conocimiento compartido, aportaciones educativas. Contribuciones a un esfuerzo colaborativo por crear una enciclopedia gratis, libre y accesible por todos. Permite revisar, escribir y solicitar artículos.

Compartir vídeos (y multimedia)

bibliotecas de vídeos, imágenes y audiosflickr
Vimeo


Youtube
Formación y otras comunicaciones para audiencias on line. Vídeos y audios formativos (how to) para mejorar los servicios.

Compartir fotos

Bibliotecas de fotosflickr latinstock mialbum.com.es picasaweb Pix.ieZoomrSubir fotos, compartir, ver, almacenar, ordenar, buscar y compartir fotografías y videos online.

Podcasting

Contenidos multimedia sindicables vía RSS para uso con iPod TM, reproductores Mp3 players y PCsOnda Catedu

http://www.goear.com/

Voxopop
Música, letras, subir música. 

Voxopop te permiten compartir intereses, pasiones con gente de todo el mundo, usando voz real. Es una nueva forma de hablar en línea. Buscar grupos de conversación para unir, o iniciar su propio y corre la voz. Ideal para familias y amigos, grupos de interés, propietarios de sitios web, bloggers, podcasters y profesores. Empieza a hablar, es GRATIS!

Mundos virtuales

Simulaciones de entornos y personas(Second Life, Active Worlds, Kaneva, ProtoSphere, Entropia Universe, uWorld), Real Life Govt in 2nd Life Google group,Comunicaciones para audiencias de Internet de nicho. Virtual Town Halls, Education, Training.

Redes sociales

Conectar personas globalmenteEPA Facebook group, NASA Colab, MySpace, Linkedin, ning…Coordinación entre Profesorado. Coordinación transversal. Comunidades públicas. Gestión del conocimiento. Selección. Difusión de eventos.

Sindicación de feeds

Automated notifications 

(RSS)
MyYahoo! Netvibes Bloglines Google ReaderLlegar a más con feeds RSS, XML/Web. Agregación transversal de contenidos.

Mashups

aplicación web híbrida (mashup o remezcla). El sitio mashup: es la nueva aplicación web que provee un nuevo servicio utilizando diferente información y de la que no es dueña.Virtual Earth, Google Earth, Google maps, minnusFlickrvision.Enormes potencialidades. Mejora del servicio, usabilidad y funcionalidad Integración de datos externos. Contenidos a disposición de otros creadores de mashups.

Widgets, Gadgets, Pipes

Pequeñas aplicaciones y piezas de código en páginas web o para uso de escritorio. Relojes, calculadoras, tiempo…http://widgets.yahoo.com/

FBI widgets; NASA Planet Discoveries, Desktop widgets
Aumentar el uso y la usabilidad de las webs, informaciones y servicios públicos. Llevar los contenidos a la home page del usuario (iGoogle, netvibes, etc).

Sitios sociales de noticias (compartición, etiquetado)

Formas de compartir contenidos con otrosEdu blogs, Digg, Delicious Technorati. AddThisAumentar la popularidad y el uso de las páginas, informaciones y servicios. Marketing viral.

Micro-blogging

Forma de blogging que permite actualizaciones de textos breves (tamaño de mensajes instantáneos)Twitter, Jaiku, Cromple, Pownce, Univ of Mich


http://edutwitter.wikispaces.com/
Entradas de búsqueda. Emisión de mensajes: emergencias, noticias, etc.

Posters Virtuales


https://sites.google.com/site/herramientasidiomas/posters-virtuales

Herramientas 2.0 para la enseñanza de idiomas



0 comentarios:

A call-to-action text Contact us