:::: MENU ::::

Miscelania de curiosidades, programas, eventos que pueden ser útiles a los usarios de las TIC y al profesorado.

  • Suitable for all screen sizes

  • Easy to Customize

  • Customizable fonts.

jueves, 2 de diciembre de 2010


Qué fácil es perder la memoria USB, dejársela en la mesilla, en el bolsillo de la camisa, en un pantalón que va a la labadora (por cierto, ponerlo al sol y a funcionar, al menos a mí me ha pasado y he tenido la suerte que ha funcionado)...
Pues bien, el plan "B" puede ser, mandarlo a tú propio correo, tenerlo en un Docs de moda ahora o por que no, uno de tantos discos duros virtuales.
Este trimetre he conocido por varias vias el uso de DropBox http://www.dropbox.com/ y la verdad que es una alternativa. Se puede ver un tour en inglés http://www.dropbox.com/tour
Se puede acceder desde la web anterior o instalar el programa de 12,8 megas en tú máquina y así sincroniza con el servidor. Dando de alta una cuenta, correo electrónico y contraseña, tenemos acceso a 2 gb gratuitos, si queremos más podemos darnos de alta otra cuenta, si queremos 50 gb o más pagamos la cantidad que nos marca, podemos invitar a nuestros amigos y nos dan 250 mb como premio hasta un total de 8 GB.
Si somos profesores podemos tener uno compartido con nuestro departamento o compañeros afines y compartir fotos, programaciones, trabajos, etc. nos ayuda a trabaja de forma colaborativa.

A partir de hoy voy a guardarme una copia de mis clases, mis ponencias en este disco duro virtual, que por cierto se sincroniza con mi máquina si lo tengo instalado ¿qué os parece este plan "B"?

0 comentarios:

A call-to-action text Contact us