:::: MENU ::::

Miscelania de curiosidades, programas, eventos que pueden ser útiles a los usarios de las TIC y al profesorado.

  • Suitable for all screen sizes

  • Easy to Customize

  • Customizable fonts.

miércoles, 23 de diciembre de 2009


"Las posibilidades educativas de los
smartphones.
M-Learning, el aprendizaje móvil"
(Wikipedia) Se denomina aprendizaje electrónico móvil, en inglés, m-learning, a una metodología de enseñanza y aprendizaje valiéndose del uso de pequeños y maniobrables dispositivos móviles, tales como teléfonos móviles, celulares, agendas electrónicas, tablets PC, pocket pc, i-pods,smartphones, ordenador portátil con conexión a Internet a través de bluetooth, iPod, MP3, video consolas, etc. y todo dispositivo de mano que tenga alguna forma de conectividad inalámbrica.

EAO (Enseñanza apoyada por el ordenador), multimedia educativo, tele-educación, enseñanza basada en web (web-based teaching), aprendizaje electrónico (e-learning), etc.

Tanto desde el simple uso de la computadora y los soportes multimedias, como el advenimiento de Internet y las redes en general, todo ha servido para apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje en sus diferentes modalidades y aspectos.

Está surgiendo lo que denominamos mobile learning o m-learning y que consiste en usar estos aparatos electrónicos para aprender.

APRENDIZAJE A TRAVÉS DE NUEVOS DISPOSITIVOS ALTERNATIVOS

A pesar de esto, ninguno de estos dispositivos ha venido a sustituir a los
libros de texto, la mayoría de los profesores casi no modifican sus metodologías de enseñanza y aprendizaje.
Casi todos los docentes reconocen que las tecnologías pueden mejorar y enriquecer las experiencias educativas.
Ante la falta de habilidades de comprensión lingüística, de expresión oral y escrita y de afición por la lectura, ¿por qué no nos planteamos, la forma de incluirlos en nuestras enseñanzas?

http://www.molenet.org.uk/

0 comentarios:

A call-to-action text Contact us