:::: MENU ::::

Miscelania de curiosidades, programas, eventos que pueden ser útiles a los usarios de las TIC y al profesorado.

  • Suitable for all screen sizes

  • Easy to Customize

  • Customizable fonts.

viernes, 25 de junio de 2010




La Red Iberoamericana de TIC y Educación (RIATE) surge a partir de los encuentros de responsables de TIC en las administraciones educativas iberoamericanas auspiciados por el ITE y la Subdirección General de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación de España. Promueve la cooperación bilateral o multilateral para el desarrollo mediante el intercambio de información, iniciativas y proyectos en el ámbito de la aplicación de las TIC en la educación.

Para fines educativos, puedo utilizar pequeñas porciones de obras... siempre que cite el autor

Dos tipos de derechos, los morales que tienen que ver con el honor de la persona y los derechos patrimoniales, lo que tiene que ver con el copyright. En la sociedad actual, este nos limita más que nos protege.
Las alternativas, para la educación, tenemos alternativas, no quiere decir todos los derechos reservados, puedo reservar ciertos derechos.

Licencias para docentes: Dominio público. Cuando pasan 50 o 100 años, Disney ha tenido que luchar por ello...
# Dominio Público
# GNU Free Documentation License (GFDL)
# Creative Commons web: http://creativecommons.org/

¿Cómo puedo registrar mis presentaciones?
¿CÓMO PUEDO REGISTRAR MIS TRABAJOS?
No hay registro para utilizar las licencias Creative Commons. Concesión de licencia de obra es tan simple como seleccionar cuál de las seis licencias mejor se adapte a sus objetivos y, a continuación, marcar su trabajo de alguna manera para que los demás sepan que usted ha elegido para liberar el trabajo, en los términos de dicha licencia. Existe herramienta de licencia para elegir puede ayudarle a seleccionar la licencia adecuada.

Seguir el enlace: http://creativecommons.org/choose/


CC Algunos derechos reservados

Un profe atribución no comercial podría estar bien por ejemplo, si no queremos limitar mucho.

Reconocimiento (BY): En cualquier explotación de la obra hará falta reconocer la autoría. El autor, al marcar este requisito está permitiendo que otros copien, distribuyan y muestren su obra (así como obras derivadas de la misma) pero habrán de citar su autoría.

No Comercial (NC): La explotación de la obra queda limitada a usos no comerciales. Se está permitiendo que otros copien, distribuyan y muestren la obra (así como obras derivadas de la misma) siempre que no lo hagan con intenciones comerciales.

Sin obras derivadas ( ND): La autorización para explotar la obra no incluye la transformación para crear una obra derivada. Con esta licencia se permite que otros copien, distribuyan y muestren su obra tal y cómo la crearon; es decir, sin ninguna modificación

Compartir Igual (SA): La autorización permite la creación de obras derivadas siempre que mantengan la misma licencia al ser divulgadas. El autor está permitiendo que otros distribuyan trabajos derivados de su obra siempre que lo hagan bajo una licencia igual a la de su trabajo original. Es compartir con la misma licencia.

Fuente: http://www.riate.org/version/v2
Proximamente en http://www.riate.org
Colaboradores de Wikipedia, "Licencia de documentación libre de GNU," Wikipedia, La enciclopedia libre, http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Licencia_de_documentaci%C3%B3n_libre_de_GNU&oldid=70166665 (descargado 24 de octubre de 2013).
Ponente: Jorge Oceja. (Felicidades Por tú exposición)

0 comentarios:

A call-to-action text Contact us