:::: MENU ::::

Miscelania de curiosidades, programas, eventos que pueden ser útiles a los usarios de las TIC y al profesorado.

  • Suitable for all screen sizes

  • Easy to Customize

  • Customizable fonts.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Mi amigo ingeniero superior en informática A.P.,
Me comentaba este artículo: ver ciberpais

Nunca me gusto esta red social, por su trato de privacidad, por el boom tan fuerte que ha tenido a nivel social, demasiado fácil.

Todo el mundo cuanta en la red de redes sus intimidades como si a su mejor amigo/a se lo contara ¿se dan cuenta que lo están publicitando para que lo lea todo el mundo?
Consejos:
1) Mirar nuestro perfil. ¿Hay algo inadecuado o ilegal? Borrarlo...
2) Verifique su configuración de privacidad. Controlar quién puede ver su información.
3) Revise su lista de amigos. Recuerde, estas son las personas con acceso a todo lo que publique.
4) Cuidar las peticiones de amistad. En internet, no todo el mundo dice la verdad...

Nuestros hijos e hijas se dan de alta en lugares web, mintiendo en su edad y ya están compartiendo informaciones con todo tipo de personajes.

Como digo siempre a mis compañeros profesores, internet es como ir por la calle tenemos cosas muy buenas, enciclopedias virtuales, trabajo colaborativo, blogs educativos, periódicos digitales, visitas virtuales a lugares interesantes, museos, informaciones varias y desplazándonos al extremo más opuesto, la pornografía, las suplantaciones de identidad, los programas que pueden poner en marcha una webcam remotamente, páginas de videos obscenos, engaños a través del correo electrónico, incitación al odio racial, apología de la bulimia y la anorexia, estafas de móvil, apología del terrorismo, ciberbullying, bullying...

Solamente por educar a nuestros hijos/as deberíamos formarnos en estos temas, no dejar a nuestros hijos navegar sin control, saber en todo momento lo que están buscando, no dejar el ordenador en su habitación cerrada a padres/madres o responsables.


Páginas interesantes seguridad internet, para proteger a nuestros hijos/as y alumnado

http://www.protegeles.com/
Directrices para el uso de Internet de los niños según su edad
Seguridad para tus hijos en Internet

Consejos:
Como Padres: Envolvernos en esta experiencia de navegar por Internet para poder guiar a los hijos, sólo conociendo los pros y contras podremos orientarlos. Para eso es muy importante nuestra formación y de inmigrantes digitales, ser un cada día un poco más nativos como nuestros jóvenes.

Poner reglas de navegación, horarios, lugares dónde poder navegar.
Enseñar a proteger la privacidad, cuidado con la redes sociales: Revelar información personal por chats, registros de páginas o por email es un gran riesgo, decir donde vivo, si me voy de vacaciones, nuestros hábitos puede dar una información valiosísima a nuestros enemigos.
Llevar control de sus emails, conocer el tiempo que pasan navegando o la publicidad que reciben, nos puede ayudar a tener un control sobre sus hábitos.

Tener algún programa de control parental, un buen antivirus, algún controlador de ventanas emergentes como eñl adblock plus complemento de firefox.

Control Parental:
http://www.abcdatos.com/programas/seguridad/controlparental.html

0 comentarios:

A call-to-action text Contact us