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lunes, 2 de diciembre de 2013


¿Reconocemos sus ventajas e ​​inconvenientes?  ¿Cómo podríamos organizar mejor la información?
Cuando se enseña al alumnado en las primeras etapas, es esencial que su propia escritura sea de tamaño mayor, clara y colocada correctamente. Los primeros trazos serán su modelo inicial.

 C.Barrabés. Pizarras IES Sierra de San Quílez AtribuciónNo comercialCompartir bajo la misma licencia Algunos derechos reservados 
En primaria para el aprendizaje de la escritura ¿es mejor poner doble línea en la pizarra?
Indicaremos dónde empezar entre sí y en qué dirección seguir. Normalmente todas escritura deben estar en minúsculas, salvo cuando las letras mayúsculas son necesarias para la puntuación correcta.
Es muy importante que toda la escritura en la pizarra sea clara y correctamente formada, 
debe coincidir con el tipo de letra que deseamos de nuestros alumnos. Si hacemos mala letra ellos copiarán lo que ven y también harán mala letras, pues copian el modelo.
En nuestra pizarra intentaremos hacer:
  • Escritura rápida
  • Simple
  • Escribir con claridad
  • Planificar el diseño
  • Iniciar una presentación con una pizarra limpia
  • Borrar la información extraña o innecesaria
  • Posición, escribir / dibujar toda la información antes de que comience la clase
  • Controlar los brillos en la pizarra. (Evitar reflejos)
  • No dar la espalda a la clase mientras escribimos
  • Evitar hablar a la pizarra. Escribir en la pizarra, y luego darse la vuelta y hablar.
Usos:
Asegurémonos de no mezclar diferentes tareas en la pizarra.
Tratar de encajar todas las tablas  en una sola línea. Orden.
Planificar nuestros trabajo antes de la clase, si cometemos un error, borrar hacia fuera.
Siempre escribir bien y con claridad.
Mantener la parte inferior izquierda de nuevas grafías. ¿Cómo os organizáis en vuestras clases?
La parte inferior derecha para las tarea y operaciones.
Si definimos diferentes tareas para los alumnos con diferentes posibilidades, mantener una parte de la pizarra de GRUPO 1 y el otro para el Grupo 2, seamos coherentes.
La pizarra debe ayudar a los niños a aprender.
Nunca se debe hacer el aprendizaje más difícil.
Si nuestra pizarra está bien organizada, es probable que esté bien organizado el trabajo de nuestros alumnos.
¿Esto es aplicable en una Pizarra digital ?
Ejemplo: Pizarra virtual ¿Cómo utilizar una pizarra con eficacia?
Aplicar "Consejos y trucos”
El diseño, los colores, letras, líneas

 Amrit Poudel on 9 December 2012: Cómo usar la pizarra de forma efectiva

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