jueves, 5 de diciembre de 2013

Retoque de imagen básico

1. Adquirir una imagen
Lo mejor para evitar problemas de autoría es crear nuestras propias imágenes, además en mucho más creativo. Lo podemos hacer desde:
  • Una captura de pantalla. (Ctrl+imp Pant) o (Fn+impr pa) en un portátil Hp, Toshiba...
  • Una cámara digital, un móvil, escáner...
Conectamos el aparato a nuestra máquina y abrimos el archivo que nos interesa y lo guardamos en una carpeta.
Creamos una carpeta y podemos arrastrar de una a otra también. (Por precaución, nuestra imágenes preferidas en nuestro PC, en una copia de seguridad y si es necesario en la nube)
2. Compartirla y subirla a la nube
Flickr 
Si queremos compartirlas y que nos las comenten las podemos subir a Flickr http://www.flickr.com/ (1 Terabyte de espacio, con publicidad, pero la propiedad de las imágenes son nuestras. No como otros, Facebook.... etc.) También podemos jugar con permisos de visualización privado, público. Los cambios se hacen en Información adicional.
Podemos tener una cuenta, con nuestra cuenta facebook, google o un mail de yahoo.
500 píxels
Otra similar es:
Upload, share, and discover inspiring photos. Subir, compartir y descubrir fotos inspiradoras.

3. Redimensionarla, bajar peso.
Hemos elegido una imagen de nuestra cámara, en vez de cable, como es una tarjeta SD, la hemos puesto en nuestro lector de tarjetas (algunos portátiles la llevan de serie y los sobre mesas podemos adquirir un lector, de esa forma no es necesario la cámara y el cable especial usb de conexión.
Nos damos cuenta que esa imagen pesa casi 4 megas, por lo tanto, el objetivo es bajar ese peso,
Lo podemos hacer bajando los píxels (cogida de la cámara es de 3216x2136, ancho y alto) 
También podemos bajar la resolución de 300 píxels a 72 píxels por pulgada si va a web o a una presentación y queremos que la imagen pese poco.
Abrir el Photofiltre desde el archivo y elegimos el PhotoFiltre7.exe
Abrimos archivo desde carpeta o lo importamos desde escáner.






(Fig.1: C.Barrabés, montaje pantalla captura programa  PhotoFiltre, AtribuciónNo comercialCompartir bajo la misma licencia Algunos derechos reservados
La flecha inferior de la imagen nos indica el tamaño y el peso 16 Megas.
 (Fig.2: C.Barrabés, montaje pantalla captura programa  PhotoFiltre, AtribuciónNo comercialCompartir bajo la misma licencia Algunos derechos reservados) 
Hagamos unos retoques: Ponemos dos textos (se añaden automáticamente 2 capas de texto), ponemos un marco y la aplicamos un filtro.
 (Fig.3: C.Barrabés, montaje pantalla captura programa  PhotoFiltre, AtribuciónNo comercialCompartir bajo la misma licencia Algunos derechos reservados)

0 comentarios: