:::: MENU ::::

Miscelania de curiosidades, programas, eventos que pueden ser útiles a los usarios de las TIC y al profesorado.

  • Suitable for all screen sizes

  • Easy to Customize

  • Customizable fonts.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Lista diaria tarea. Podemos tener una pizarra con listado de asuntos pendientes e ir borrando o tachando, pero ello tiene inconvenientes, vienen los las de la limpieza y ya nos han borrado el listado, pero si llegamos a un acuerdo puede ser tan útil como la App Evernote para nuestro móvil que os recomendamos.
Cuando visitábamos algunos centros, con el proyecto de los PC minis o tablets PC, algunos de ellos habían instalado pizarras magnéticas, nos encantan, podemos escribir, poner imanes y colgar trabajos, noticias, debemos tener cuidado que no reflejen la luz del vídeo proyector porque además podemos proyectar y escribir sobre la imagen proyectada. 
Esto nos ayuda a tener mucho más ordenada la información y sobre todo ser creativos.
Otros usos de la Pizarra
Tarjeta de mensaje como panel de comunicación entre el profesorado. “Recordatorio de reunión.., tenemos pendiente…” En vez del aula algún centro, utiliza la pizarra en la sala de profesores o en lugares comunes, para informar al claustro de temas de centro.
Calendario. Podemos dibujar una plantilla de calendario en la pizarra rellenar la fecha y el día de cada mes, es una buena manera de compartir el calendario  de centro y puede ser más práctico, incluyendo salidas, plazos, evaluaciones,
Para l@s bloguer@s, puede incluir calendario editorial en su pizarra para recordar artículos de periódicos de su blog. Pensemos en la utilidad que puede tener en casa pintando una pared a modo decorativo o comprando una de metal en alguna casa de mobiliario.
Lluvia de ideas. Puede ser mucho mejor hacer una nube de palabras que utilizar un programa desconocido que no crea inseguridad. Pretendemos con el curso que sea un gran cambio y que no nos suponga nada cambiar de programa para trabajar y hacer las tareas que deseemos.
Área de Inspiración. La pizarra como fuente de inspiración, podemos escribir frases de motivación, adjuntar fotos de actividades, momentos positivos en el centro o de actos de convivencia, comidas, cenas…
Listín telefónico. La pizarra puede contener una sección de los números de emergencia, así como los números más usados. De esa manera, no es necesario perder el tiempo pasando por una libreta de direcciones (digital o no) en situaciones de urgencia.
Presentaciones. La presentación a través de una pizarra sería suficiente, pero vamos a descubrir nuevas vías de programas que nos permiten conseguir resultados fantásticos y con pocos conocimientos.
Si la pizarra es lo suficientemente grande, se puede usar para cumplir con todas las funciones mencionadas anteriormente.
No debemos despreciar los métodos tradicionales, si somos creativos, podemos impresionar a nuestra audiencia utilizando un material tan interesante cono un retroproyector de transparencias. Conseguiremos encontrar, que hay más formas de utilizarlos, quizás sorprendamos más a nuestros alumnos cansados de tanto Power Point,  recordemos los discos de vinilo, el casete grandes desconocidos para ellos y que tienen su encanto. 

0 comentarios:

A call-to-action text Contact us